viernes, 17 de marzo de 2017

Papá Puerco - Terry Pratchett

Papá Puerco - Terry Pratchett
Y el último libro que me he leído este mes de marzo ha sido Papá Puerco del dios todopoderoso Terry Pratchett. Y hasta aquí la crítica de hoy...

Vale, como crítica es una puta basura pero considerando que, para mí, Pratchett es dios, poco más puedo añadir como apunte a todo lo dicho hasta el momento. Dios no se equivoca nunca, dios es sabio, dios escribe un libro, ¡éste es el mejor libro que ha escrito nunca! ¿Que diré lo mismo del siguiente libro de Pratchett? Pues sí, sin lugar a dudas. Aunque simplemente sea un libro en blanco con su nombre al principio y un "The end" al final consideraré que es la ostia... porque Pratchett me pone, porque Pratchett ¡es dios!

Haciendo historia de mi vida, a Terry lo descubrí tarde, como casi todos los escritores que me han gustado. No tengo a nadie a mi lado que me diga: "Nene, este escritor es la polla y te va a gustar" y claro, se me pasan dioses todopoderosos y dioses menores que me encantaría leer pero no sé nada de su triste existencia.

Aunque si tengo que ser sincero con Pratchett si que me avisaron pero no hice ni puñetero caso. Cuando trabajaba para una distribuidora de libros uno de mis compañeros me enseñó un libro suyo y me dijo que me lo leyera que era buen material. Lo añadí a mi lista imaginaria de autores que tengo que leer y la olvidé al momento. Unos 10 años después un amigo me obligó a ver unos telefilms sobre el Mundodisco. Eso fue como repartir droga gratuita entre los niños en la salida de una escuela. Me enganchó desde el principio y luego necesité más. ¡Pagando cada dosis!

Como que me encantó el personaje de Rincewind decidí leerme todos los cuentos sobre el personaje. Una vez acabado ¡necesité más! Luego leí El quinto elefante y me encantó la Guardia. Así que tuve que leerme todo sobre la guardia. Pero ¡necesité más! A partir de aquí decidí leerme todas las historias de Pratchett por orden de publicación y así evitar saltarme alguna... y en ello estoy...

Papá Puerco me pone, Terry Pratchett me pone. Si tuviera que elegir entre tener sexo desenfrenado con una supermodelo despampanante con déficit de cariño o leerme una nueva novela de Terry, la elección sería muy clara: tener sexo desenfrenado mientras la supermodelo me susurra al oído el nuevo libro de Pratchett. Eso es porno duro y lo demás son tonterías.

Pues hasta aquí mi crítica al libro sagrado... Me voy a tocar...


Puntuación:

-Crítica: Pratchett es dios y éste es uno de sus evangelios.

-Personajes: El personaje de la Muerte es el mejor personaje de la historia... junto al resto de personajes de Pratchett.

-Resumen: Pratchett es dios...

Amén...

0 comentarios:

Publicar un comentario